CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

El racó de l'expressió

Britain`s got talent. Por Guillermo Constantino. 

Impresionante el video de Attraction Shadow Theatre Group en el concurso de jóvenes talentos británico Britain´s got talent. Si queréis emocionaros como  yo lo he hecho, no dudéis en verlo.¡Es increible!






Aquí os dejo unos videos de los que podemos sacar algunas ideas.






Videos y texto publicado el 23/04/2012 por  Alfa-institut, movimiento, expresión, danza, teatro.
Es una Asociación socio-cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1982.
Fragmentos del Módulo 6 en la formación en Expresión Corporal - Arte del movimiento - Madrid - Dirigido por Mercedes Ridocci.
• En primer lugar, la vivencia corporal, es el medio óptimo para el crecimiento, el desarrollo, la comunicación y la creatividad personal.
• Por el movimiento se conoce y se armoniza el cuerpo. Desde el movimiento se conecta con el mundo interno emocional. Con el movimiento, a través del juego simbólico, se descargan las tensiones y se libera la mente. En ese camino, se desarrolla la imaginación y la creatividad. Y se llega a la comunicación común creativa.
• A partir de esa vivencia, se adquirirán los conocimientos, la técnica y los recursos pedagógicos necesarios para su desarrollo en el ámbito profesional, cualquiera que éste sea.
• Desde el primer módulo se vivirá la didáctica de la expresión corporal, los procesos de aprendizaje, el desarrollo de la creatividad y de la comunicación.





Flashmob solidario con el planeta. Por Guillermo Constantino.







Con el lema “Apaga la luz, enciende el planeta”, WWF (World Wildlife Found) organizó la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático. En España tenía lugar este sábado 26 de marzo de 2011, a las 18:00 horas un flashmob organizado por WOSAP Crew  solidarizándose sobre la importancia del ahorro energético y comprometiéndose a llevar un estilo de vida sostenible para frenar la gran amenaza del cambio climático.
 








Formes d'expressió. Per Guillermo constantino.










 Lip dub Facultat de Medicina València.

El lip dub és un tipus de vídeo que combina la interpretació labial i el doblatge de la música. Aquesta forma d’art visual, es realitza filmant una interpretació contínua de persones que van apareguent davant de la càmera i fent “playbak” d’una cançó. Una de les característiques que té aquesta activitat, és que sol tindre una preparació i organització anterior.







Happening al metro de Barcelona.
 El happening és una manifestació artística que tracta d’organitzar un event, a través de la participació de forma espontània  dels espectadors. D’aquesta manera, podem dir que és una interacció col·lectiva que permet l’expressió creativa de les persones. Per això sol realitzar-se en llocs públics i pretén la participació quotidiana i la sorpresa.







Performance art Yoko Ono.
La performance art, és una forma artística que es representa en directe en qualsevol lloc i  en qualsevol moment, i que combina elements del teatre, la música i les arts visuals. Aquesta activitat artística es realitza amb espontaneïtat i improvisació i el que pretén és provocar. Un mimo podria ser un bon exemple de performance.

















Balls populars a Xeraco. Per Guillermo Constantino.




 




El Grup de Dança Xeraco, va actuar el passat diumenge dia 3 de març a la Placeta del Rabalet de Xeraco. Folclore valencià a un lloc emblemàtic de Xeraco com és aquesta placeta.


A través d'actes tan representatius com aquest, on podem veure la vestimenta tradicional valenciana i escoltar  jotes i fandangos valencians, ens endinsem en les nostres arrels i recuperem les nostres tradicions.